miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi primera vez... en el estadio..

y que pensaban? ja .. si, lo recuerdo como si fuese ayer..bueno, mas o menos. Después de estar molestando a mis papás para que me llevaran al Estadio Revolución a ver un juego de un estadio de verdad y decirles que sacaría las mejores notas, sería el mejor portado de TODA la escuela, etc etc, pues me hicieron el día.. siempre me quedaba después de clases en La Salle para jugar al fútbol o ver a nuestra gloriosas selecciones: la menor, la mediana y la mayor, todas bajo la tutela del Profe. Mendoza y su asistente Bolivar (q.e.p.d.), si no era en la escuela mi primo Tito me llevaba al Parque Omar o a los 7 cuadros en Balboa, etc etc.. pero ya quería dar el salto. Era el año 1984, yo estaba por cumplir 7 años, mi querida madre me dice: ¨dile a tu papá que viene un equipo de Brasil a jugar con el Tauro¨, el Tauro estaba recién fundado y aprovechaba, según me cuenta el amigo Gianpaolo Gronchi, una gira que hacía el Bahia de Brasil por el area.

Cuando finalmente le pregunté a mi padre me dijo que si.. fue un momento especial.. mi primer partido en el Estadio Revolución ! fue grandioso, el solo hecho de que fuera con mis padres  lo hizo mejor aun.. fue una de las pocas veces.. bueno, en verdad fue la única que ambos me acompañaron al estadio.

Llegar al estadio, sentir el ambiente, comprar los boletos, ver a los vendedores de soda, cerveza, chorizo (no Don Vincenzo), carne en palito, raspao, manì, chiwi, etc etc , entrar al estadio, subir por las escaleras y ver las luces encendidas y la cancha fue la máximo ! mi cara lo decía todo, era un momento de emoción, ir por primera vez al estadio, a nuestro estadio a ver fútbol del bueno.

A primera hora jugaban dos equipos en la Liga Provincial, si la memoria no me falla me parece que eran Panamá Este vs Colón.. en verdad no me recuerdo.. hubo muchos goles.. luego el plato fuerte, salía el equipo brasileño a realizar sus ejercicios de calentamiento, el Bahia en esos momentos era un equipo muy interesante, años mas tarde ganarían inclusive un Campeonato Brasileiro, justo en la cancha solo escucho a un señor alado mio decir: ¨miren a esos tipos, nos van a meter como 4 goles¨.. mi padre se reia, yo seguía como en shock por el acontecimiento.

Pues les cuento, el Tauro ganó 2 goles a 1, un PARTIDAZO ! de los pasajes del partido me recuerdo muy bien un gol de JJ JULIO como de 40 metros, una actuación única del portero Taurino, un peruano que le decían RAFO que ese día paró de todo, y según me dice Gianpaolo Gronchi que RAFO tenía problemas de vista.. !! Popo Acosta, Roberto Hansell, Coreca Ábrego, Vandai Walker, creo que hasta Noel Gutierrez andaba por el Tauro, aunque fráncamente no lo recuerdo bien.. lo cierto que fue un espectáculo, hey, hasta el mismo Gronchi jugaba de lateral derecho en ese equipo.

Han pasado ya 27 años, y creanme, lo recuerdo con mucha nostalgia, fue mi primera vez en el estadio, ambos padres en la cancha, y un equipo panameño derrotando a uno brasileño.. bueno mi debut no? ya perdí la cuenta, pero lo cierto es que ese fue el primero..

Este jueves el mismo Tauro, tendrá otro partido internacional, ahora por lo puntos ante el Toronto FC por la Liga de Campeones de Concacaf, vamos al estadio, vamos a apoyarlos ! quien sabe y hay algún pequeño leyendo esto que le pase igual que a mi, a esta altura este molestando a los papás para que lo lleven.. hey, si pueden, vayan, es una experiencia única.. se los puedo asegurar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario