viernes, 3 de mayo de 2013

mis 15...

Hoy viernes 3 de mayo es un día importante para mi, con mucha satisfacción, orgullo y buenos recuerdos celebro mis 15 años como comentarista de fútbol en los medios de comunicación; aquel 3 de mayo de 1998 entre risas y nervios arrancaba este lindo camino en Fútbol En Tono Mayor, Radio Ancón con el Maestro Eduardo Moreno, don Efigenio Tapia y el amigo Johny Ruiz.

No pensé en ese momento llegar a donde estoy hoy en día, algo que empezó como un hobbie llegó a ser un trabajo común pero realizado siempre con mucha pasión. Les confieso algo, mi interés de niño y hasta cierta edad no era jústamente comentar y analizar partidos de fútbol, mi interés era de ser un jugador profesional; llegué a tener la dicha no solo de jugar a nivel escolar con el Colegio La Salle y luego en el St. Mary´s School, en mi proceso llegué a jugar entre otras en la Liga Industrial de Panamá y la ADECOPA, dos torneos muy fuertes que me maduraron en este deporte, y pude aprender mucho de tres grandes entrenadores en mi infancia: Miguel Mansilla, Orlando Muñoz y el Profesor Mendoza en La Salle, a la vez llegué a tener momentos importantes en Italia ( inferiores del Torino ) y en los Estados Unidos con la Universidad Centenary College de Lousiana, les digo..mi rumbo pudo haber sido otro.. pero al final Dios dispuso y no me arrepiento de nada. Es más, hasta árbitro llegue a ser en 1997-1999 cuando trabajé con el Departamento de Defensas de los Estados Unidos en esos años.. nadie me echa cuento de las reglas...

Aprovecho este escrito para compartir con ustedes este día tan especial, agradecer a don Eduardo Moreno por esa cordial invitación a su programa radial en 1998, a Juan Carlos Gonzalez por llevarme a su equipo de deportes de Radio Caracol Panamá en 1999 ( junto a Chéquele Samudio, José Pineda,   Celso Barb, Cutberto Cruz, Beto Gómez, Mara Ruiz y Tomas Begazo ), y claro, a mi buen amigo David Samudio Garay por darme la oportunidad de dar el gran salto en el año 2000 a RPC Canal 4; trabajar junto a personal de fútbol como los antes mencionados junto a Rubén Pinzón, Álvaro Sarmiento Menezes, Saul Suarez, Percival Piggott, Luis Antonio Barreto, Gabriel Castillo, Julio Shebelut, Gary Stempel, Edgardo Vidal, y otros mas para mi mas que un logro ha sido una gran satisfacción.

Mi fuerte aparte del análisis es de fomentar y REVIVIR los grandes momentos de este deporte, soy un enamorado de la historia del fútbol, me diverto mas viendo lo pasado que lo actual, no en vano tengo una videoteca con juegos de todas partes, que sigue creciendo..

Agradecerle a Dios, a mi familia y amigos por el soporte, la fuerza y las ganas de seguir haciéndolo.

Tener la dicha de poder participar en grandes coberturas y transmitir eventos como la Copa Mundial de Fútbol en 1998(para Radio Ancón)- 2002-2006 y 2010, haber prácticamente transmitido cada partido de la Selección Nacional en sus distintas categorías desde 1999, llevarles la Eurocopa del 2000, del 2004 ( desde Portugal ), 2008 y 2012; la Copa América 2001, 2004, 2007 y 2009; Juegos Olímpicos 2000, 2004, 2008 y 2012; grandes torneos del fútbol mundial como la Serie A, Premier League, La Liga y claro que no puedo dejar por fuera a ANAPROF y hoy día a la LPF.

Para mi es una diversión poder hacerlo..posiblemente lo único que me faltó es haberme dedicado 100% a esto, pero por motivos familiares no lo he podido hacer..

Finalmente quiero agradecer a CADA UNO DE USTEDES por su apoyo, sobretodo en estos últimos meses en donde por motivos ajenos a mi voluntad no he estado lo deseado en pantallas comentado los partidos de fútbol, pero les prometo seguir trabajando para poder dentro de un par de ellos celebrar con ustedes los 25.. !

Cierro mencionando a esas personas importantes que hacen de este trabajo de comentaristas y analistas sea divertido: LOS JUGADORES.. sin ustedes, no existiriamos....

Gracias a TODOS!  #AquíSeHablaFútbol

3 comentarios:

  1. Felicidades Nino por estos 15 años y todo los demás que vendrán. Éxitos al gran estudioso del futbol! Saludos

    ResponderEliminar