sábado, 3 de marzo de 2012

Prensa Dividida?

El fútbol es pasión de multitudes, se demuestra cada día más con todo lo que pasa antes, durante y después de cada partido en cualquier liga del mundo; aquí en Panamá no nos quedamos por fuera de esas peleas, sólo en esta semana se creó un aire de disputas, comentarios, muchos de ellos hasta con insultos por la convocatoria realizada por el DT Julio Dely Valdés para el juego ante la Selección de Paraguay.
Lo he venido pensando de hace rato, solo que no había querido decir nada; pero esto hasta cierto punto me recuerdo en otros tiempos ( inclusive hasta la fecha ) del gran debate en el fútbol argentino entre ¨Los Menottistas¨ y ¨Los Bilardistas¨ que nacieron justo en la década de los 80s y hasta el día de hoy sigue dividiendo no solo al fanático, sino a la prensa de aquel país.

¨Los Menottistas¨, apoyando a Cesar Luis Menotti, apoyan por disfrutar del espéctaculo en cada partido, obviamente que siempre quieren ganar.

¨Los Bilardistas¨, apoyando a Carlos Salvador Bilardo, son los que piensan y se preocupan por los resultados, todo medido por el rendimiento del equipo basándose en el resultado, ganar o ganar a como de lugar.

Para mi concepto es una disputa algo rara, ambos ganaron su Copa del Mundo, 1978 y 1986, pero las pelean que generan son fuera de este  mundo. Con el pasar del tiempo se han sumado los ¨Basilistas¨, ¨Bianchistas¨, entre otros...

Cité lo del fútbol argentino solo como un ejemplo de lo que está pasando o pueda pasar.

Para mi forma de pensar emitir una opinión acerca de una forma de jugar, o simplemente de una convocatoria no me hace estar o no a favor del DT, yo pienso en Panamá, en nuestra selección, en nuestro fútbol, yo quiero que la selección salga y resuelva, con su estilo de juego que definitivamente pueda cambiar con el paso de cada entrenador. En su momento aplaudí el fútbol que generaba con buenos resultados Eugenio ¨CheChé¨ Hernández, se recuerda lo que hizo Juan Collecchio, Miguel Mansilla, Orlando Muñoz y Stempel, en su momento se apoyó a Guimaraes mientras trabajaba, se le criticó después de los hechos, pero había que dejarlo trabajar. Así es el fútbol, hay que dejar trabajar...

Al DT Julio Dely Valdés se le he venido complicando las cosas, y si pareciera que existe una división entre los que lo apoyan y los que no... YO LO APOYO...no solo porque es un ídolo, un amigo, lo apoyo porque es el TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ, está clarito su objetivo, y siento que se preocupa demasiado por cumplirlos, asi lo veo, puedas que otros no piensen lo mismo.. no me voy a poner a pelear con nadie, todos pueden pensar y expresarse como desean solo que con respeto.

Yo les respetaré siempre sus opiniones, pueda que no lleguemos a estar de acuerdo en muchas, pero esto es lo bonito de este deporte mientras que se haga con respeto, queremos ir al mundial y se está trabajando.. solo les recuerdo algo, el DT no es el que busca los partidos, el presenta una planificación y la Federación es la que se encarga..

#yosoymarearoja

1 comentario:

  1. Buen articulo creo que todos en su momento hicimos fuerza para que la Federación escogiera a Julio como DT por encima de Luis Fernando Suarez o del sonado Coco Basile, etc. Hasta Ericsson y Bora recuerdo vinieron por aca. Ahora que está Julio que tanto lo pidieron lo critican.

    Hay que dejarlo trabajar!

    ResponderEliminar