jueves, 3 de mayo de 2012

Por Siempre Rommel !

Pasan los años y el recuerdo queda, seguirá en nuestra memoria los goles, y que golazos que anotó en España, pero lamentablemente también queda en nuestras mentes aquel triste 6 de mayo de 1993.

Primero hablemos de fútbol, Rommel se da a conocer en el Mundialito de la Emigración, torneo realizado en Tenerife, llamó la atención de los locales y para 1987 cuando cumplía los 21 años el denominado ¨Panzer¨ es llevado al Tenerife, quien para ese entonces militaba en la Segunda División del fútbol español, el oriundo del El Chorrillo no se cansaba de anotar goles que les valieron a Tenerife para subir a la primera división. Ya para 1990 fue nombrado el Mejor Jugador Ibero-Americano, mejor conocido como el Trofeo EFE, fue su primer ganador. 

Cerca de 47 goles le valieron en 1991 un pase prometedor al Valencia, no era parte del equipo titular y prefirió marcharse al Albacete donde ayudaría al equipo al permanecer en la máxima categoría. 

Con la selección nacional se le recuerda mucho su entrega y la disposición a jugar siempre, no importa tener que viajar tantas horas y tener que jugar recién bajado del avión como ocurrió en 1992 en la eliminatoria rumbo a USA 94 ante Costa Rica. Lastimosamente nunca pudo anotar con al selección, pero el recuerdo de verlo jugar y esa entrega valía la pena, era parte de una gran camada de jugadores: Victor René Mendieta, Armando Dely Valdés, Julio Dely Valdés, Jorge Dely Valdés, Tátara Guevara entre otros. 

Ese 6 de mayo de 1993 lo tengo muy guardado en la memoria, estaba en cuarto año de mi secundaria, por el horario de la escuela ( entraba en septiembre y salía en mayo ) arrancábamos exámenes bimestrales... cuando en la hora del recreo se me acerca la señora que atendía la tienda de la escuela y con lágrimas en los ojos me dijo: ¨murió Rommel¨.... yo quedé pasmado, en shock, frio, pálido... son de esas noticias que uno no puede asimilar, mucho menos a los 16 años, mi reacción fue de nerviosismo, en ese tiempo no existía internet, ni celular, ni nada... pedí el teléfono en la enfermería y llamé a mi mamá que me confirmaba la noticia, cuando llego a la casa vi todos los noticieros desde RPC, TVN, Telemetro y Televisión Española que ya se podía apreciar por cable; todos con la triste noticia, imágenes de su auto en plena autopista en las afueras de Albacete después de un almuerzo con el equipo. 

El día de su llegada paralizó al pais, desde la salida en el Aeropuerto de Tocumén, pasando por muchas avenidas para llegar al Cementerio en su natal Chorrillo... fue un día triste, pero nosotros los amantes del fútbol sentiamos que Rommel estaba con nosotros en todo momento.

El Estadio Revolución fue nombrado Estadio Rommel Fernández, y el 6 de mayo el Día del Fútbolista en Panamá. 

Prefiero recordar siempre a Rommmel Fernández Gutierrez por sus goles, pero no se me puede borrar de la mente ese día triste. 

La mejor forma de darle un gran homenaje es llenar el estadio cada vez que juegue la selección, estoy seguro que el nos dará una mano, o mejor dicho, nos dará un pie o un golpe de cabeza; el estará muy contento de ver colmado  su estadio alentando a los muchachos, han pasado 21 años y nunca te vamos a olvidar..

POR SIEMPRE ROMMEL !

No hay comentarios:

Publicar un comentario